miércoles, 8 de diciembre de 2010

HIELO

.
No hemos acabado el Otoño y ya nos ha llegado la primera de lo que ahora llaman ola de frío, algo que antaño era cotidiano desde la festividad de los Santos y hasta bien entrado el mes de marzo, ahora nos parece extraordinario, me hace gracia ver en los telediarios cuando salen preguntando a las personas qué les parece el frío que hace, los más jóvenes ateridos de frío, apenas aciertan a articular palabra, forrados de gorros, guantes, bufandas, las personas más mayores en cambio lo ven normal, con palabras como "es el momento", "si no hace frió ahora cuando lo va a hacer", "esto antes era normal", ahora caen cuatro copos de nieve o bajan las temperaturas de los ceros grados y ya estamos en alerta.
.
.
Pues a mí estos días de frío, nieve y hielo me gustan, si nos fijamos detenidamente podemos encontrar cientos de bellos detalles originados por el frío, es a primera hora de la mañana cuando más fácil se nos muestran esas imágenes, bien pertrechados de gorro, guantes y un buen par de calcetines no tenemos por qué quedarnos en casa y privarnos de estos momentos.
.
.
.
.
.
.
.

7 comentarios:

  1. Felicitaciones por éstas preciosas estampas navideñas. Me encantan. Buen día y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Fotos geniales y llenas de color... y frío!.

    Qué razon tienes, si nuestros abuelos levantarán la cabeza...con el frío que realmente se pasaba antes.

    Saludos

    Emilio

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos Javier.
    Todas las estaciones tienen su encanto, a mi me gustan más el otoño y la primavera. Pero siempre podemos echar una mirada diferente con nuestra cámara.
    ¡Que razón tienen los mayores! Ellos si que pasaron frío, en su época no había ni calefacciones ni las ropas que hay ahora, nos quejamos de vicio.
    Saludos, Felices Fiestas y Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sensación de frío se siente al mirarlas!
    ¿quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Esperemos que así sea y... sabemos que así será. Aún en el más crudo invierno, el sol sigue ahí, calentando y manteniendo con vida aquello que aún permanece enterrado bajo esa superficie congelada.
    Con estas bonitas fotos, nos muestras el lado más cálido de esta época invernal.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Ciertamente nos quejamos de vicio, ahora todos tenemos nuestra calefacción, agua caliente para lavarnos, ropas térmicas...antes se tenían que conformar con el calor que se desprendía de la chimenea en la cocina y el brasero en la salita donde se reunía toda la familia buscando su calor y todo ello con temperaturas más bajas y más persistentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Antes de meterme en faena mu buenas afotos,
    Continuo diciendo que sois unos blandengues no pareceis de Segovia coño -7 -8 -9 si eso no es nada .ja ja ja si es que ya no quedamos mas que cuatro hombres de verdad,como los de antes, con un par de cojones junto al culo ,pero cuidado si te ves dos pares ojo,que te estan dando pol culo ja ,ja un saludo chicos ,Esca, perdon pero me ha salido la vena Esca tologica

    ResponderEliminar
  7. Si señor Esca, segoviano de pura cepa, aunque ya dudo si eres de Segovia o del norte de Bilbao, jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar