jueves, 9 de julio de 2009

CAMBIOS




Cuando hice esta tercer foto era tiempo de siembra, en concreto la foto la tiré el 19 de marzo (este año por la cantidad de lluvia caída durante el invierno la siembra se retrasó algo), en los campos se mezclaba el verde de los primeros brotes de los cereales con el marrón de las tierras preparadas para la siembra.

La segunda foto se tomó a mediados de junio, cuando ya se empezaba a vislumbrar las primeras tierras con el color amarillo, pero mezcladas con el verde de las siembras más tardías, ahora ya están los campos preparados para la cosecha, el verde ha dado paso al dorado, uniformando el color de los campos, sólo roto por las tierras de girasoles o por aquellas que este año descansan en forma de barbecho.

La primera se hizo en julio, con los campos ya secos, se saltean aquellas tierras en las que se ha recogido el cereal y sólo nos quedan los rastrojos, con aquellos otros cultivos que esperan el paso de las cosechadoras. Ahora los campos nos muestran tonos uniformes amarillentos, el ciclo ha finalizado y habrá que esperar hasta el otoño para iniciar otra vez todo el proceso.

2 comentarios:

  1. Fantástico comparación :)

    saludos de Malasia ...

    ResponderEliminar
  2. HOLA JAVIER LLEGO A TU BLOG DE REBOTE DESDE EL DE MARILUZ Y ME ENCUENTRO UN LUGAR LLENO DE PAISAJES MARAVILLOSOS ..ME ENCANTAN TUS FOTOS TE SEGUIRE PARA VER TUS NOVEDADES..
    SALU2

    ResponderEliminar