lunes, 14 de septiembre de 2009

FIESTAS I

Pregón inagural

Virgen

Jotas en honor de la Virgen

El segundo fin de semana de Septiembre se celebran las fiestas patronales en Honor del Dulce Nombre de María (11 de Septiembre)

El viernes dan comienzo las fiestas con el pregón y la elección de Reina de las fiestas y Damas de Honor para a continuación realizar el desfile de peñas, donde todo el pueblo y los visitantes son invitados a un vaso de limonada.

El sábado se celebra la misa en honor a la Virgen con su procesión y bailes de jotas, tras tomar el aperitivo en el Bar de Quinito, cada uno a su casa a degustar el fabuloso cordero asado de Joaquinete. Un poquito de siesta para recuperar algo del sueño y luego al concurso de bolos y de disfraces, éste último con una gran tradición y participación.

El domingo, último día de fiestas, se celebra la Misa de Difuntos, todavía quedan actos por celebrar como la actuación de jotas por parte del Grupo Enebro, el concurso de chito y alguna prueba deportiva, bien de frontón o de frontenis; con la entrega de premios se dan por finalizadas las fiestas y se comienza a pensar en las del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario