martes, 18 de enero de 2011

NIEBLA

.
Te levantas pronto, te asomas por la ventana y lo único que ves son unas nubes bajas que lo cubre todo, con dificultad consigues distinguir algunos chopos de los huertos, a estas alturas del año desprovistos de hojas, tímidamente asoma parte del campanario, o los puntos de luz difusa de las farolas que aún no se han apagado, todo lo demás está cubierto de nubes.
.
Iglesia
.
Los Prados
.
El Vallejo de la Vega, al fondo la Mata
.
Nos abrigamos, que normalmente las mañanas de niebla son frías, subimos a algún cerro y el paisaje se engrandece, al fondo en los vallejos nubes: El Juncarejo, Val de Mingomez, La Vega, La Madejera, el vallejo de La Tejera…todo cubierto de una densa niebla, en los altos despejado, el campo en silencio, la niebla amortigua los ruidos, crea cierto ambiente de misterio, de soledad, un ambiente bucólico, parece que el pueblo y el campo se ha parado en el tiempo.
.
Pequeños bancos de niebla cerca de Urueñas visto desde el Cerro
.
Vallejo de la Tejera
.
Val de Mingomez
.
Avanza la mañana, la niebla desaparece, han levantado las nubes, la magia desaparece, los campos otra vez despejados, el sol ha vencido a las nubes, tendremos que esperar a las primeras horas de mañana para volver a disfrutar del ambiente generado por la niebla, cuando se evapore la humedad que contiene el suelo, que provocará el ascenso del aire húmedo y que al enfriarse se condese dando lugar a la formación de estas nubes bajas
.
Cercados y almendros
.
Niebla en las lastras
.
mojón
.

Chopera de los Prados

2 comentarios:

  1. Felicitaciones Javier por estas estupendas capturas. Me gusta mucho el toque que le dá la niebla a cada una de las tomas. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien este reportaje fotográfico sobre el entorno del pueblo.Nos muestras otra forma de mirarlo, con otra perspectiva. Reflejas este fenómeno atmosférico en toda su plenitud, dando la sensación de ingravidez de los árboles del fondo, que es como si flotaran entre la propia niebla.Evocas ese halo de misterio deseado.
    Un saludito.

    ResponderEliminar