miércoles, 2 de marzo de 2011

LA CASA DEL MONTE

.
Si la semana pasada recorríamos el Monte, hoy nos quedamos en la visita a la casa de Urueñas que en él podemos encontrar, un caserón de piedra de considerable tamaño rodeado de encinas, pinos y jaras donde vivía el guarda del monte junto a su familia.
.
La casa tiene tres plantas, en la baja se sitúa la cocina con amplia chimenea junto a unas salillas, en la planta segunda las habitaciones y en la superior la cámara.
.
En el exterior una especie de rústico porche a la entrada donde sentarse a la sombra en los calurosos días de verano en otro lateral un gallinero junto a una pequeña portada.
.
El estado de la construcción es de ruina, con sus tabiques de adove y techos medio caídos, y el tejado con grandes agujeros.
.
Es una pena que un edificio como éste quede en el olvido y el abandono, os dejo unas fotos de la casa, tanto de su exterior como del interior.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

5 comentarios:

  1. Que estupenda sencuencias de fotografía. Detallistas, estupenda la luz,sus tonalidades, el procesado. Enhorabuena, me gustan mucho. Saludos y buen día.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. que buena serie ..me encanta la de la silla..
    salu2

    ResponderEliminar
  3. La belleza que has conseguido en las fotos, gracias a su lamentable estado actual, es insuperable.
    ¡Cuántas leyendas, vivencias, pesares y alegrías habrán soslayado esta arquitectura popular. Si esos muros hablaran!!!
    Si miramos el pasado entenderemos aún mejor las comodidades del presente, y podremos soñar un futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me atraen siempre mucho estos lugares, ya sabes. Y al tiempo, me da tanto pudor entrar... Lo hago de la misma forma que penetro en los recintos sacros, independientemente de la religión a la que pertenezcan: con un respeto reverencial. Allí vivieron gentes. Y basta recorrer con la mirada para comprender que algo de ellas sobrevive al deterioro e incluso a la propia muerte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, es una pena que estas casas tan grandes y tan aprovechables se acaben cayendo a pedazos, pero...así te ha servido para conseguir estas fotos. Dan mucho juego las ruinas, son muy fotogénicas. Me gustan las que has pasado a B/N, en ellas resalta muy bien la textura de la piedra.
    Buen reportaje.
    Besos, Javier!

    ResponderEliminar