miércoles, 29 de junio de 2011

ZONA RECREATIVA LA PEDRIZA: EL PARQUE

.

Seguimos en la Zona Recreativa de la Pedriza, al otro lado de la carretera que nos lleva a Peñafiel nos encontramos con un pequeño parque en el que los críos juegan en los columpios, mientras que a la sombra de las distintas variedades de árboles, que en su día se plantaron, algunos mayores charlan animadamente al caer la tarde de los calurosos días de verano.

.



.
Un pequeño anfiteatro sirve para que las mujeres organicen alguna partida de bolos o disputen sus campeonatos en la Semana Cultural, Santa Agueda o Fiestas. También los más pequeños lo usan para dar sus primeras pedaladas con sus bicis o iniciarse con los patines.
.


.
Los más sedientos siempre podrán refrescarse con el agua de la fuente que se encuentra entre la arboleda, fuente de piedra decorada con un relieve de la espadaña de la Iglesia.
.



.
En el frontón, situado al otro lado de la valla que delimita el parque, los más deportistas practican con sus raquetas al frontenis o los más mayores juegan a la "pelota a mano", deporte éste último que contaba con un gran número de seguidores en el pueblo pero que poco a poco se va perdiendo.

.

Todavía quedan las porterías que hace no mucho servían para que el equipo de fútbol de Urueñas jugasen aquí sus partidos contra otros pueblos, pero que dado el mal estado de conservación del suelo, hoy ya no se pueden disputar dichos encuentros de fútbol.
.






1 comentario:

  1. ¡Cuántas tardes-noches, nos hemos refugiado entre las paredes de ese frontón, escuchando música, contando historias, chistes con la pandilla! y ahora...viendo jugar a nuestros hijos en esos viejos columpios...mientras les observamos, creemos vernos a nosotros mismos hace unos cuántos añitos! Parece mentira como pasa el tiempo, pero al mirar las fotos nos transportas al pasado en un presente muy real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar