jueves, 3 de noviembre de 2011

EXTRAÑO OTOÑO

Este año el otoño ha comenzado raro, ahora, y con las esperadas lluvias de finales de octubre, ha vuelto todo a la normalidad pero durante el primer mes y medio de la estación, el panorama ha sido más propio del verano que de la nueva estación, todo debido a la ausencia de lluvia y a las altas temperaturas.


Válsamos


El Juncarejo


Todo seco, los chopos con sus vestimenta verde parece que les ha costado cambiarse al amarillo y cuando lo han hecho ha sido durante muy poco tiempo, los almendros poco a poco si se están poniendo las galas otoñales, pero con retraso y muy lentamente, tan sólo los robles de La Mata parece que van acordes con la estación ya que esta especie cambia la hoja con más retraso.


Los Huertos

Los Huertos


Se da una cosa curiosa, en plantíos como Los Prados hemos tenido chopos verdes, con otros amarillos y otros a los que ya se les han caído las hojas. O en el chopo de Las Arroyadas, que la copa ha estado sin hojas, las hojas centrales amarillentas y las más bajas verdes.

Los Prados


Las Arroyadas


El paisaje, desde hace tiempo tendría que haber sido de campos arados mostrando los ocres de la tierra recién removida por los arados preparando la siembra con otros de color verde por efecto de las semillas caídas y no recogidas de la siega que comienzan a nacer con la humedad de la tierra, la porrina, salpicado con los dorados de las hojas de los chopos, o los tonos rojizos de las hojas de los rosales silvestres con sus rojos frutos: los escaramujos, o el típico amarillo de las nogalas de la torre, todos ellos colores propios de la estación y que este año disfrutaremos durante un corto periodo de tiempo.




De setas y por la ausencia de lluvias mejor ni hablamos….ni fotografiamos….



3 comentarios:

  1. En efecto los árboles parecen un poco despistados, y no es de extrañar. No se me antoja buena señal este prolongado calor. Espero que llueva mucho dentro de poco; nunca será suficiente cuando llegue el verano. Y espero que bajen las temperaturas. No sólo para poder gozar del hielo y la nieve en las alturas, sino porque la naturaleza ha de seguir su curso y el orden ha de ser respetado. La huella que dejamos podría pasar factura (más) dentro de poco... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Salomé, todo tiene que seguir su curso y cualquier alteración en la naturaleza, del tipo que sea, la acabaremos pagando...quizá ya lo estemos haciendo.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Es fascinante la cantidad de colores que nos ofrece la naturaleza, siendo un auténtico placer para la vista...somos testigos de cómo las hojas de sus árboles y cada una de ellas de un color distinto van cayendo lentamente.Pisar las hojas secas y escuchar como crujen.Creo que tiene una magia que no tiene el resto de las estaciones.

    ResponderEliminar