miércoles, 30 de mayo de 2012

VERDE


Dar un paseo estos días por los campos de Urueñas y su comarca es como sumergirte en un mundo verde, todo está verde los campos de cereales muestran todo su esplendor con los centenos y trigos con un verde oscuro, las cebadas con el verde más claro, tan sólo las tierras de barbecho o las preparadas para la siembra del girasol muestran tonos marrones; las cunetas con sus distintas hierbas verdes en todas sus variedades, los prados verdes salpicados de florecillas amarillas de los dientes de león, rojas de las amapolas, moradas de los nazarenos, blancas de las margaritas…rompiendo la monotonía verde; las lastras también se cubren de verde con las primeras flores de los cantuesos, el espliego, el tomillo; los árboles ya muestran sus hojas verdes, almendros, chopos, sauces, nogalas…. hasta en el agua y las calles del pueblo aparece el verde, no hay más que abrir la puerta de cualquier corral y ver cuál es el color predominante…..todo está verde, verde por aquí y verde por allá, miremos a donde miremos siempre encontraremos el mismo color: el verde; no durará mucho, los calores poco a poco irán cambiando esta explosión de verde hacia tonos más amarillentos, pero mientras tanto disfrutemos del verde, el color ligado con la naturaleza, que nos conecta con ella, que nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior….por cierto, a que no imagináis cual es el que color que más me gusta?....pues eso, disfruta del verde.

Praderas y lastras
Campos de cultivo

Primeras hojas en las ramas de los árboles  
  Rosal silvestre entre el cereal

Agua vestida de verde

Pradera con dientes de león

                  Rojo rodeado de verde
       Marrón y verde en las calles

2 comentarios:

  1. El color verde no añade calidad a la composición, sino que la refuerza aún más. Este color es casi hipnótico.Transmites la fuerza, a su vez la fragilidad de la belleza en estos pequeños fragmentos de la campiña segoviana.
    Sus texturas invitan a pasear y observar detenidamente esta danza rígida al compás del viento, las espigas abriéndose, el ondular de sus hebras finas...¡dan ganas de dejarse caer sobre este colchón verde!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier por estas vistosas fotografías, detallistas y esplendoroso verde.
    Una delicia visual.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar