martes, 30 de junio de 2009

PANORAMICA


Hoy nos subimos a las alturas para obtener una visión general del término de Urueñas desde el Otero, bueno del término y de algo más.

El Otero se sitúa en el término de Castrillo de Sepúlveda, en el se encuentra la Ermita de la Virgen del Otero, es el punto más alto de los alrededores de Urueñas, tiene una altitud de 1.178 m. y desde su cima se puede observar una gran extensión de terreno. Ya desde el Puerto de Somosierra en la Carretera de Burgos podemos ver en el horizonte el promontorio del Otero con su ermita.

Desde lo alto se ve:
al N la Sierra de Pradales con el Pico Peñacuernos al Norte-NE; el pueblo de Castrojimeno al NO; Castroserracín al N; al Oeste-NO se puede llegar a distinguir dónde se encuentra el Valle de Tabladillo; al Este-NE Urueñas; al E Boceguillas, Barbolla y Riaza con la Sierra de Ayllón al fondo, al O el pueblo de Aldehuela y al SE Castrillo de Sepúlveda. Por el S el número de pueblos que se divisan es aún mayor,Villaseca, Cantalejo, Sebúlcor, San Pedro de Gaillos, el Villar de Sobrepeña...sin duda merece la pena dar un paseo desde Urueñas por el Camino de Castrillo para poder contemplar semejante extensión de terreno, si se hace a última hora de la tarde podremos aprovechar el espectáculo del atardecer desde lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario