miércoles, 15 de julio de 2009

MANJAR DE REYES



Si hay un plato que caracteriza gastronómicamente a la zona ese es el cordero asado, que junto a una buena ensalada y regado con un Ribera del Duero hará las delícias de los paladares más exquisitos.
Los rebaños de la zona se alimentan del pasto de las lastras de la pedriza que le dan un sabor característico al cordero, éste será sacrificado con no más de 35 días de vida cuando su alimentación se basa únicamente en la leche materna, el peso del lechazo oscilará entre los 9 y 12 kg en vivo lo que hará que su carne sea muy tierna. Las ovejas serán de las razas Churras, Ojalada o Castellana.
Para su preparación únicamente se empleará un cuarto del lechazo, bien delantero o trasero, agua, sal y manteca de cerdo, todo ello será introducido en el horno de leña.
Si bien tienen fama los asados de Sepúlveda, Pedraza, Aranda o Lerma no tienen nada que envidiar a los de Joaquinete en Urueñas.
Salud y buen apetito.

1 comentario:

  1. La verdad es que está buenísimo, y tú lo has dicho, acompañado de una buena ensalada. Y en el horno de leña tiene un sabor muy especial.
    Ayyy...qué hambre, esto no se hace, hombre!! :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar