miércoles, 16 de diciembre de 2009

IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA III: IMAGINERIA Y PINTURA

Cinco son los retablos que podemos encontrar en la Iglesia de San Juan Bautista de Urueñas, todos ellos de estilo barroco.
El primero, nada más entrar en la Iglesia es el que se encuentra dedicado a la Virgen de la Soledad; el segundo se dedica al Cristo de los Difuntos; el situado a la derecha del Altar Mayor y frente a la sacristía está dedicado a San José.

Retablo Mayor

El Retablo Mayor es el que preside el centro de la nave, formado por tres cuerpos, en el primero y en un lateral se puede observar la fecha en la que fue elaborado el retablo: 1.678; en el cuerpo intermedio se encuentran dos pinturas, la Custodia y la talla de San Juan Bautista, patrón de Urueñas cuya fiesta se celebra en el mes de junio; en el cuerpo superior una tercera pintura corona el retablo, justo por debajo del ático.


En la cabecera de la nave, a la izquierda del Altar Mayor se encuentra el dedicado al Dulce Nombre de María, patrona de Urueñas, la Virgen más querida del pueblo, a la que se le dedican las Fiestas Patronales el segundo fin de semana de Septiembre.

San Juan Bautista


Cristo de los Difuntos


1.678 año de construcción del Retablo


pinturas del Retablo Mayor


Custodia

No hay comentarios:

Publicar un comentario