miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVA ESPECIE

. Desde hace un tiempo ha surgido una nueva especie arbórea en Urueñas, su forma no era muy conocida por la zona, tiene un tronco alto, robusto, de prácticamente igual ancho en la base que en la copa, de tonos metalizados, de ramas entrelazadas, carece de hojas, en la parte superior tiene dos raras protuberancias, una mirando hacia las casas del pueblo, la otra al lado opuesto, a las eras, dirección Válsamos una especie de disco, serán las flores de esta nueva especie?, raro espécimen...

. .Sus raíces de cemento penetran en la tierra, a modo de maceta un vallado metálico; dicen que por la noche se ilumina, raro espécimen…
. . Tiene por vecinos otras especies más conocidas, almendros, chopos, arbustos y matorrales varios, pero esta nueva especie no cambia de color con el paso de las estaciones, no necesita agua para crecer, no da frutos de los que sacar una nueva semilla, raro espécimen….
. . Todo sea por el progreso en la era de las telecomunicaciones….

3 comentarios:

  1. ...así es, todo sea por el progreso. Buenas tomas, me gusta mucho los tonos y estupenda luz que has logrado.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu narrativa sobre dicho espécimen!. Espero que no sea cierto eso sobre instalaciones que emiten campos electromagnéticos donde la salud de los vecinos y vecinas esté expuesta negativamente. Todo sea por las nuevas tecnologías,¿quién no ha ido al pueblo y se ha encontrado con no tener apenas cobertura, aún teniendo un supermóvil?
    Me gusta mucho la foto de la torre tomada desde abajo, fundiéndose casi con ese cielo espectacular. Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Apuesto a que esta nueva especie tendrá una vida más corta que la de algunos árboles que la rodean.

    ResponderEliminar