miércoles, 15 de febrero de 2012

MAÑANA INVERNAL


Sábado 11 de febrero, 8:30 de la mañana el termómetro del coche marca los -9,5º, nada más salir del vehículo se nota el frío en la cara, alguna chimenea escupe un fino hilo de humo, todo está helado, el suelo, el camino, la hierba de las eras; el cielo está despejado y los pájaros tratan de aprovechar el poco calor que desprende el sol encarados en lo alto de los árboles desnudos, el viento está en calma lo que hace más llevadera la mañana.





Pertrechado de gorro, guantes, bufanda, calcetín, medias, una buena colección de camisetas a modo de capas, pantalón de pana, forro polar, paravientos, calzones largos de los de antes….bueno, a lo mejor me he pasado un poco….me bajo a media mañana a la zona del parque esperándome encontrar los carámbanos típicos de la fuente, imagen que se genera todos los años y que es una de las más espectaculares de esta época del año cuando el frío aprieta.


Paso por el pilón, sus dos caños apenas echan agua, la falta de nieves y lluvia se está dejando notar, me hago siempre la misma pregunta ¿por qué nunca se hiela el pilón? Si alguien sabe la respuesta no estaría mal que nos lo contara, preguntado a algún que otro vecino, nadie recuerda haberlo visto en estado sólido, por muy bajas que fueran las temperaturas.


Al llegar al parque se repiten las imágenes de todos los años, frío intenso, cielos despejados y los carámbanos colgando de las piedras, una imagen repetida pero igual de bellas año tras año.

Os dejo una muestra:


17:30, el sol comienza a caer, el termómetro marca los 0º, ha estado todo el día helando, por la tarde se ha levantado el aire y la sensación de frío es mayor.



Dicen que cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo….pero hoy ni los grajos vuelan, aunque también hay que decir que a lo que antes se llamaba invierno ahora lo llaman frío siberiano, frío polar, ola de frío….

4 comentarios:

  1. Prodigioso contraste de reflejos cálidos y gélidos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. "Calientes" imagens de um momento tão gelado!!!!!

    Umm prazer estar aqui visitando e conhecendo...
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Que luz y tonalidades has capturado en estas excelentes fotografías, menuda nitidez!
    Me gustan.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Desde mi casa, sentada delante del ordenador al calor de fuego, puedo sentir el frio que transmiten tus imágenes.

    ResponderEliminar