viernes, 22 de junio de 2012

ADIVINANZA FOTOGRAFICA III. SOLUCIONES

Pues vamos con las soluciones:

Foto 1: CASA CALLE CRISTO DEL HUMILLADERO, frente a la ermita.



Foto 2:  PILÓN






Foto 3: CASA DE LAS CUATRO CALLES. CASA DEL TIO TEODORO




Foto 4: ENTRADA AL CAMPO SANTO




Foto 5: POZA LIENDRE (detalle del agua y sombras del tejadillo)







Foto 6: LA DESAPARECIDA FRAGUA




Foto 7: CASA DE LA TIA MATEA EN EL BARRIO DE LOS HUERTOS







Foto 8: PORTADA DE TRINIDAD Y JULIANA. PLAZA DE ABAJO




Gracias a Alvaro, Yo Misma y Aureo por participar, con gran acierto por otra parte.

FELIZ SAN JUAN  a todos


ALVARO:
Foto 1: Juraría que está en la Travesía de Cristo del Humilladero
Foto 2: Quizá sea el pilón
Foto 3: Tiene pinta que es la casa de las cuatro calles (Calle de Pedro Horcajo con Calle de Juan de Frutos)
Y por último me voy a animar con la Foto 7 aunque esta sí que tengo más dudas: Podría ser la casa contigua a donde vive Carolo (justo enfrente de la antes citada casa de las cuatro calles)
Añado que la Foto 8: es la portada del tío Trini en la Plaza de Abajo
Espero haber acertado una por lo menos, ya nos contarás :P

YO MISMA:
Foto 1: Cl. Santo Cristo del Humilladero-Barrionuevo-Casa sita a la izquierda haciendo esquina, enfrente de la ermita, la de las escalerillas.
Foto 2- Frontal de piedra de ese maravilloso pilón, donde tantas veces nos hemos caido ó nos han tirado.
Foto 3- Casa del Tio Teodoro- Cuatro Calles, esquina con Cl Pedro Horcajo Protector de los Pobres.
Foto 4- Trucada y algo me suena....
Foto 5- Trozo de asfalto de la carretera.
Foto 6-Frontal de la fachada de la Fragua (auténtica arquitectura popular). Una pena que haya desaparecido.
Foto 7- Un trozo de la fachada que está en la cl. Real, pasando la plaza hacia la carretera, ¿casa de la tía campera ?
Foto 8:antigua fachada de casa-portada que está en la plaza de abajo-Tia Juliana.
Estas 2 últimas dudo un poquillo...

AUREO:
foto 1- no se de quien es pero es la primera casa enfrente del santo xto.
foto 2- esta piedra con el año 1932 puede ser del pilón.
foto 3- la más difícil. es el ventano que da al comedor de...mi casa en las cuatro calles.
foto 4- entrada de acceso al cementerio.
foto 5- puede ser un montón de trigo en las eras.
foto 6- la fragua
foto 8- la portada de mi tio trini en la plaza de abajo.
foto 7- la ventana no me acuerdo pero se que la he visto.
haber cuantas he acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario