miércoles, 14 de marzo de 2012

ESTACIONES II. LAS ARROYADAS Y DETALLES DE LA MADEJERA


Despues de comprobar los cambios estacionales en el Hayedo de la Pedrosa (ESTACIONES I. EL HAYEDO), volvemos a comprobar como cambian los paisjes pero esta vez en parajes de Urueñas, en esta ocasión nos pasamos a lo largo del año por las Arroyadas, con su solitario álamo junto al seco arroyo y el pequeño almendro a su izquierda.


Como hemos tenido una primera parte del otoño seco no hay apenas contraste entre el suelo que debería estar verde en lugar de amarillo con el color ocre de las hojas. Las nubes de los cielos le dan más volúmen al paisaje.










LA MADEJERA


El otro paraje que visitamos es la Madejera, fijándonos en los cambios de color que se producen en el conjunto formado por las rocas cercanas a la Peña la Campana, la lastra y la chopera donde más se aprecian los cambios al igual que en los terrenos de labor que en función de la época va cambiando de la porrina de la siembra anteriror, a la preparación del terreno y siembra pasando por el crecimiento de la planta y la rastrojiza, todo ello en función del cultivo que se practique va cambiando en las distintas estaciones, en este caso girasol en el primer término y cereal al fondo.









Poco a poco iremos poniendo más fotos con cambios estacionales.

3 comentarios:

  1. Y una y otra vez. Incluso, después de que todos nosotros hayamos desaparecido. Si eso no es un milagro... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada.
    Ver como cambian las texturas y los colores por el paso del tiempo.
    Voy a ver si hago algo parecido por Sebúlcor (creo que ya lo hablamos el pasado verano).
    Saludos.

    ResponderEliminar